ENUNCIADOS ENUNCIATIVOS:
Actitud neutra hacia la proposición. Son objetivos aunque a veces puede aparecer un matiz subjetivo para reforzar lo que se dice.
ENUNCIADOS INTERROGATIVOS:
Contienen la función apelativa, ya que te incluyen en el enunciado. Te preguntan algo creándote una necesidad y después te dan la solución, como podemos observar en este anuncio.
ENUNCIADOS IMPERATIVOS:
Te imponen una orden, en el caso de este anuncio, para resaltar la calidad del producto.
ENUNCIADOS DESIDERATIVOS:
Desean algo y así hacen que tú también lo desees.
ENUNCIADOS DUBITATIVOS:
Te crean una duda incitándote así a comprobarla.
ENUNCIADOS EXCLAMATIVOS:
En este caso te da la solución.
APROXIMACIÓN SINTÁCTICA:
CAUSA (pelo sucio) → PRODUCTO COMERCIAL (champú) → EFECTO (pelo limpio)
APROXIMACIÓN SINTÁCTICA CONDICIONAL:
"Frenadol Complex frena los síntomas del resfriado y de la gripe, si quieres."
CORTESÍA:
TÚ 👉 CORTESÍA POSITIVA👉 PROXIMIDAD
USTED 👉CORTESÍA NEGATIVA👉 DISTANCIA
Comentarios
Publicar un comentario