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LENGUAJE PUBLICITARIO


ENUNCIADOS ENUNCIATIVOS:
Actitud neutra hacia la proposición. Son objetivos aunque a veces puede aparecer un matiz subjetivo para reforzar lo que se dice.

ENUNCIADOS INTERROGATIVOS:
Contienen la función apelativa, ya que te incluyen en el enunciado. Te preguntan algo creándote una necesidad y después te dan la solución, como podemos observar en este anuncio.

ENUNCIADOS IMPERATIVOS:
Te imponen una orden, en el caso de este anuncio, para resaltar la calidad del producto.

ENUNCIADOS DESIDERATIVOS:
Desean algo y así hacen que tú también lo desees.

ENUNCIADOS DUBITATIVOS:
Te crean una duda incitándote así a comprobarla.

ENUNCIADOS EXCLAMATIVOS:
En este caso te da la solución.

APROXIMACIÓN SINTÁCTICA:

CAUSA (pelo sucio)   →  PRODUCTO COMERCIAL (champú)   →  EFECTO (pelo limpio)

APROXIMACIÓN SINTÁCTICA CONDICIONAL:
"Frenadol Complex frena los síntomas del resfriado y de la gripe, si quieres."

CORTESÍA:
TÚ 👉 CORTESÍA POSITIVA👉 PROXIMIDAD
USTED 👉CORTESÍA NEGATIVA👉 DISTANCIA


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